TLALNEPANTLA, Méx.-Al encabezar la ceremonia con motivo del Día del Trabajo en la Plaza Dr. Gustavo Baz, en Tlalnepantla, acompañado por el alcalde Pablo Basáñez García, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la posibilidad de un seguro de desempleo ante miles de trabajadores de las diferentes centrales obreras.
El Ejecutivo estatal aseguró que su gobierno está redoblando esfuerzos incrementando personal e inversión conjuntamente con la federación para combatir a la delincuencia con el apoyo de la Secretaría de Marina, del Ejército, la Policía Federal y para que en coordinación con las policías municipal y estatal, “se persiga a los verdaderos enemigos de la sociedad, los delincuentes”.
El alcalde Pablo Basáñez García afirmó que Eruviel Ávila Villegas ha refrendado la alianza histórica del Estado de México con el movimiento obrero organizado, donde el trabajo diario nos ha permitido captar más inversión y generar más empleos para las familias mexiquenses.
Precisó que el Estado de México es el primer lugar nacional en producción industrial y manufacturera, y la entidad con el mayor número de empresas y negocios, donde 12 de cada 100 empresas se encuentran en un municipio mexiquense.
Dijo que la entidad mexiquense es la número uno en captación de inversión productiva generadora de empleos, el estado con mayor captación de inversión nacional y extranjera directa, que representa para los trabajadores cerca de 65 mil nuevas plazas laborales.
El Presidente municipal aseguró que la confianza de los trabajadores en el Gobernador, ha permitido que Tlalnepantla sea unos de los cuatro municipios mexiquenses con mayor productividad y el primer municipio para invertir y crear empleos dignos.
Basáñez García aseguró que en Tlalnepantla se han generado 4 mil 300 empleos, casi el doble de plazas en un año, además de que cuenta con un plan de infraestructura y reconversión urbana, que representan en el mediano plazo 125 mil nuevos empleos.
Reconoció el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto para incrementar la infraestructura nacional y el impulso del Estado de México que significa la realización de 25 grandes obras para consolidarnos como la entidad con mayor infraestructura carretera y mejor calidad de vida para sus trabajadores.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al reconocer a la clase trabajadora que todos los días sale de su casa para llevarles sustento a sus familias, señaló que la entidad es uno de los tres estados que más aportó a la economía del país, creciendo al 2.8 por ciento, en comparación con el 1.2 por ciento general.
Es por eso, señaló que la entidad mexiquense es un lugar ideal para que las empresas inviertan y por ende a generen empleos, oportunidades. “Tlalnepantla, el Estado de México y cada uno de sus 125 municipios son lugares para invertir”.
Afirmó que solicitó el apoyo del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Policía Federal, para que en coordinación con los policías municipales y estatales logren perseguir “a quienes son los verdaderos enemigos de la sociedad, a los delincuentes”.
Subrayó los operativos especiales con agentes encubiertos, elementos especializados en crimen, en artes marciales, puedan someter a los delincuentes cuando estén cometiendo alguna fechoría.
Este primero de mayo, felicitó especialmente a las mujeres trabajadoras, sobre todo a las que son mamás, y recalcó el esfuerzo de las jefas de familia, que representan el sustento y el doble esfuerzo que realizan día a día.
Estuvieron presentes Oscar Moreno, líder del Congreso Laboral del Estado Jorge Omar Velázquez Ruiz Secretario general del SUTEyM, Francisco Javier García Bejos secretario del Trabajo, Armando Neyra Chávez, presidente del Congreso del Trabajo así como los líderes de la CTM, CROC, COCEM, Janitzio Elguera, Amador Monroy, José Luis Moreno Vélez; Diego Durán Reveles, respectivamente.