TLALNEPANTLA, Méx.-En gira de trabajo, el alcalde Pablo Basáñez García realizó la entrega de cubetas de impermeabilizante para diversos sectores de la Unidad Habitacional El Rosario, en el marco del Programa de Apoyos a la Vivienda Social, a través de la vertiente de apoyos directos, lo que constituye un avance fundamental y significativo para la vivienda de los tlalnepantlenses.
El presidente municipal señaló que a todos interesa vivir en una casa digna y en una comunidad en las mejores condiciones posibles, y ese es el objetivo de este programa: “Generar un ambiente favorable, para una convivencia más segura y armónica a la vez de apoyar la economía familiar en el mejoramiento de sus viviendas”.
En total se entregaron 250 cubetas de impermeabilizante adquiridas con 212 mil 500 pesos de recursos municipales, para atender la problemática de 25 edificios en distintos sectores de esta unidad habitacional, con lo que se benefician aproximadamente 2,500 habitantes del lugar.
José Eduardo Romero Ramírez, titular del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, explicó que esta entrega se suma a la realizada hace unas semanas de 80 cubetas de pintura para la rehabilitación de cuatro edificios de la Unidad San Buenaventura, con la que se beneficiaron cerca de 500 habitantes del lugar.
Así como el realizado en la Unidad Habitacional El Tenayo, dijo, donde bajo un esquema de coparticipación, el gobierno municipal financió el 75 por ciento del material y la respectiva mano de obra, y los vecinos el 25 por ciento de la misma.
Con estas entregas suman ya 921 el número de beneficiarios de los apoyos directos a viviendas unifamiliares, en tanto que para viviendas multifamiliares de unidades habitacionales a la fecha se han beneficiado a cerca de 3,500 tlalnepantlenses.