HUIXQUILUCAN, Méx.-En el marco de la Firma del Convenio Marco de Mejora Regulatoria y Competitividad, encabezada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, aseguró que estas acciones permitirán disminuir el poder de negociación de los intermediarios o gestores, para dar paso a inversiones generadoras de desarrollo.
El también presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), delegación EDOMEX, aseguró que los alcaldes han acudido a las convocatorias del gobierno mexiquense, para sumarse a este esfuerzo. Iriarte Mercado reiteró que los ayuntamientos requieren, además de apoyo técnico, recursos de fondos tanto estatales como federales para que incorporen en sus administraciones nuevas tecnologías y plataformas que les permitan ser más eficientes a partir de la Reforma Regulatoria.
En el caso específico de Huixquilucan, Iriarte Mercado hizo hincapié en que esto generará mayores inversiones, ya que es una ventana de oportunidades. Agregó que “la transparencia, la rendición de cuentas y la certidumbre jurídica es el camino que se abre y que nunca se va a cerrar”.
El Edil dijo que el costo-beneficio de la Reforma Regulatoria tiene que ver con la oportunidad de atracción de capitales a quienes se les otorga garantía y certidumbre en todos los rubros, ya que es un trabajo transversal y coordinado con los gobiernos federal y estatal.
El Convenio de Mejora Regulatoria y Competitividad, fue signado entre el gobierno mexiquense y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), el cual fortalece la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de agilizar los trámites de instalación de empresas, generar empleos y elevar la calidad de vida de los mexiquenses para contribuir en elevación de la competitividad del país.