TOLUCA, Méx.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de William Alejandro Servín Vázquez, señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad.
Derivado de las investigaciones hechas por esta Institución, se logró establecer que el hombre logró contactar a su víctima, una adolescente de 12 años de edad, a través de las redes sociales.
Según la información obtenida por la Procuraduría, la madre de la menor dijo reconocer a Servín Vázquez como la persona que supuestamente abusó sexualmente de su hija, al parecer amenazándola y utilizando la fuerza física.
El Agente del Ministerio Público reunió los elementos de prueba suficientes y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del involucrado por el delito de violación equiparada, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Control de Nezahualcóyotl.
El probable responsable fue ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Neza-Bordo, y será la Autoridad Judicial quien resuelva sobre su situación jurídica.
Cabe señalar, que de las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial se desprende que el hombre también enfrenta cargos por el delito de portación de arma prohibida.