Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien, o quienes aporten información útil para la localización y rescate de cuatro personas, así como para la captura de los probables responsables de su desaparición.
Mediante el acuerdo 02/2015 signado por el Procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, la PGJEM autorizó la entrega de recompensas en los casos de las siguientes personas quienes fueron reportadas como no localizadas:
Alfonso Guarneros Martínez, de 31 años de edad; Benjamín Ulises Medina Orozco, de 20 años; Nadia Citlalli Salazar Vázquez, de 32 años, y Erick Alejandro Sánchez Morales, de 28 años.
La información que se suministre para la localización de estas personas, así como para la búsqueda, ubicación y obtención de información útil que permita conocer la identidad, localización y/o captura de los probables responsables de su desaparición se recibirá por los siguientes medios:
1.- En la oficina de la Coordinación de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Morelos Oriente, No. 1300, 6º piso, Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.
2.- Al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx
3.- Al número telefónico 01800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización de las personas mencionadas.
La entrega de la recompensa se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por la PGJEM una vez validada la información aportada.
Cabe recordar que el 28 de septiembre del 2012 fue publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México el acuerdo número 11/2012, mediante el cual se establecen los lineamientos conforme a los que se debe realizar el ofrecimiento y entrega de recompensas, así como las bases para fijar los montos de las mismas.