NUAUCALPAN, Méx.- El dirigente del PAN en Naucalpan Alfredo Oropeza llamó al presidente de la república Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila Villegas, a impedir que grupos de “porros” violenten los resultados electorales del 7 de junio en este municipio.
Alfredo Oropeza Méndez, el líder panista precisó que grupos de choque enviados por el candidato perdedor del PRI David parra Sánchez tienen sitiada la Junta Municipal Electoral para impedir el conteo final de votos y a su vez la entrega de la constancia de mayoría al candidato vencedor Edgar Olvera Higuera.
En rueda de prensa Alfredo Oropeza informó que desde la noche del martes, los grupos porriles fueron convocados por el PRI para que, desde temprana hora de este miércoles, se concentraran en las inmediaciones de la Junta Municipal Electoral en calle Tizoc 11 de la colonia Tercer Mundo, San Mateo.
Al lugar arribaron unos 500 priístas, quienes cercaron el inmueble del IEEM, con al fin de obstruir la sesión de los consejeros y que éstos realicen el conteo final, privando de su libertad al presidente de la junta municipal y a los representantes del PAN Gabriel García y Gustavo Acevedo.
Asimismo de manera violenta impidieron el acceso a las instalaciones de los representantes de los otros funcionarios electorales y demás representantes de otros partidos políticos, irónicamente exigiendo un recuento de votos obstruyendo el desarrollo de la sesión final.
Alfredo Oropeza destacó finalmente que de no existir las condiciones para el desarrollo de la sesión, podrían solicitar que el conteo final se realice en la sede estatal del IEEM en Toluca. Por lo pronto se envió un oficio para que la Policía Federal Preventiva resguarde las instalaciones y se eviten más desmanes de los que ya causaron los porros del PRI.