Huixquilucan, Méx.-El Ayuntamiento de Huixquilucan y la Secretaría del Ayuntamiento a través de la coordinación municipal de Prevención del Delito y la Farmacodependencia (Predefar), premiaron a los ganadores del Concurso de Oratoria, “El arte de hablar bien”, cuyo certamen se celebró el día 25 de marzo en punto de las 10:00 horas en el Auditorio del Centro Administrativo Ex Cinemas.
El jurado que calificó cada intervención, debido a la destacada calidad de los trabajos presentados por los alumnos de las 22 secundarias participantes del municipio, determinó premiar a seis alumnos en lugar de sólo a tres, como la convocatoria marcaba. Los seis estudiantes premiados fueron Jéssica Abigail Arzaluz Alva, de la secundaria “General Santos Degollado” T.M; Ariadna Casimiro Matrínez, de la secundaria técnica “Rosario Castellanos” N°. 130; Lissette Andrea Castillo Chino, de la secundaria“Luis Donaldo Colosio Murrieta” N° 143; Kevin Iris Romero García, de la secundaria “Lic Benito Juárez García” N° 213; Mónica Santos Resendiz, Telesecuandaria “Axayacatl” y Carolina Jacqueline Salinas Muñiz, secundaria “Bernardo Babuena”.
Los criterios de evaluación fueron la presentación, calidad vocal, así como grado de elocuencia y mímica que aportaron al nivel comunicativo y expresivo de los temas desarrollados por los alumnos, tales como prevención del delito, las drogas un peligro latente, bullying, prevención de la violencia intrafamiliar, o los valores sociales.
El alcalde de Huixquilucan reconoció el entusiasmo de los participantes y los felicitó, en especial a los seis alumnos ganadores por sus destacadas presentaciones. Destacó la transcendencia de los temas abordados mismos que generan reflexión, concientización y sensibilidad ante temas sociales que afectan a todos y cada uno de los huixquiluquenses, en pro de una mejor convivencia como integrantes de una comunidad.
Señaló que el presente y el futuro de la sociedad está en manos de las niñas, niños y jóvenes del municipio, por ello, dijo que es preciso fomentar una actitud progresista, proactiva y positiva a fin de mejorar la calidad de vida de los huixquiluquenses, que a través de proyectos como éste concurso promueven un actitud comprometida con la sociedad que sea congruente en su decir y hacer.