TOLUCA, Méx.- Por instrucciones del secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), formará parte de los operativos de atención ciudadana que habrán de llevarse a cabo en toda la zona del Nevado de Toluca.
El Instituto de Salud del gobierno del Estado de México, ISEM, detalló que dicho operativo arrancará a partir de este viernes 3 de febrero, con presencia permanente de ambulancias y personal de salud en la zona, pues se tiene como finalidad de sumarse a las diversas acciones de apoyo a la población que ahí vive, así como a todos aquellos paseantes, excursionistas y público en general que, durante esta temporada, acuden a visitar el Xinantécatl.
De igual forma, se dio a conocer que el SUEM tendrá participación con su equipo de montaña, así como con ambulancias, vehículos todo terreno y camionetas 4×4, además de personal médico y paramédicos, quienes están capacitados para prevenir o atender posibles situaciones de riesgo entre la ciudadanía.
Todo lo anterior, finalizó el Instituto, forma parte de las medidas preventivas que el Gobierno del Estado de México lleva a cabo como parte del Programa Invernal.
Por último, hay que recordar que el ISEM alertó sobre la necesidad de intensificar las medidas preventivas ante las bajas temperaturas, debido a que en los últimos días se han intensificado los reportes de enfermedades respiratorias, además de siete fallecidos por el virus de la influenza AH1N1.