TLALNEPANTLA, Méx.-Al presentar a la Orquesta de Cámara de Tlalnepantla, en el altar de la Catedral de Corpus Christi, el edil Pablo Basáñez García señaló que se concreta un anhelo, un proyecto que tiene que ver con que Tlalnepantla sea la Capital Cultural del Valle de México.
La orquesta, integrada por instrumentos de viento y cuerdas, será una de las opciones culturales que ésta administración ofrece a la ciudadanía y que mediante conciertos de temporada o extraordinarios acercará a la gente a la música nacional e internacional.
“Esta nueva oferta cultural, sin duda habrá de llenar un hueco que teníamos en el municipio y además habrá de permitirnos ser un referente para la cultura, en el Estado de México, por eso hoy, estamos aquí engrandeciendo la Tierra de En medio, con eventos culturales como estos que acercaremos a las comunidades”, puntualizó el presidente.
Durante la presentación, el edil agradeció el apoyo prestado por el rector presbítero José Carmen González Montiel y del arzobispo Carlos Aguiar Retes por las facilidades que dieron al gobierno municipal para llevar cabo este concierto que eleva el alma y el espíritu a través de la música.
En un bello escenario como es el atrio de la catedral del Corpus Christi, y bajo la dirección del Maestro Patricio Méndez Garrido, la Orquesta de Cámara de Tlalnepantla presentó bellas melodías como Obertura Mexicana, A la Orilla de un Palmar, Amapola, Marchita el Alma, Danzón # 2, Te quiero dijiste, Gratia Plena, Bésame Mucho, el Vals Sobre las Olas y Júrame.
En la presentación, donde acudieron más de 600 personas, también participó la soprano Elda Belem Reyes, originaria de Tlalnepantla de Baz, licenciada en Canto con honores por la Universidad Nacional Autónoma de México, enfundada en un vestido rojo, recibiendo varias ovaciones de pie.
A la noche de gala, organizada por la Dirección General de Educación y Cultura, encabezada por Heriberto Rubio Ortiz y el Instituto Municipal de la Cultura y las Bellas Artes, de donde es titular Maribel Soto Díaz, asistieron miembros del Cuerpo Edilicio, directores de área y público en general de todas las edades con sus familias, quienes disfrutaron melodías que con la acústica de la catedral les dieron un momento mágico.