JILOTZINGO, Méx.- En contraste con el clima de división y encono que prevalece en gran parte de la entidad, priistas del municipio de Jilotzingo calificaron como ‘ejemplo de bien hacer las cosas‘, su convención electiva para elegir a los candidatos a renovar el próximo Ayuntamiento.
Coincidieron que el trabajo conjunto que realizaron Aurelio Carmona Bonilla, delegado del Comité Directivo Estatal y Guadalupe Martínez Silva, presidenta del Comité Municipal, fue la clave para que con un inédito respaldo ciudadano a sus abanderados a alcalde, síndico y regidores, el tricolor obtenga una victoria contundente el 1 de julio próximo.
Recordaron que el pasado sábado, más de mil 500 ciudadanos abarrotaron el auditorio de la cabecera local, para atestiguar la ratificación de Reynaldo Torres González, como candidato a Presidente Municipal para el periodo 2013-2015, por parte de un total de 250 delegados.
“Es un ejemplo de bien hacer las cosas, un binomio de trabajo de Lupita y el licenciado Aurelio, salieron a la calle, tuvieron contacto con la gente, no fue desde el escritorio, por primera vez en muchos años todos en el Partido estamos satisfechos, tranquilos”, dijo uno de los líderes vecinales de Espíritu Santo.
Aseguró que Jilotzingo es hoy de los pocos municipios priistas de la región donde se vive un clima de paz y civilidad, lo que contrasta con manifestaciones, toma de instalaciones y renuncias de la militancia que, por desgracia, priva en gran parte del Estado de México.
“En Isidro Fabela siguen las inconformidades por la planilla, en Nicolás Romero, Martín Sobreyra tuvo que esconderse de sus propios compañeros de Partido para protestar como candidato, de madrugada y fuera del Comité, nosotros sí podemos decir que estamos unidos, que gracias a nuestro delegado y presidenta salimos de este proceso más fortalecidos, seguros de que el triunfo es irreversible”, abundó.
Por último, manifestaron su beneplácito tras conocerse la noticia de que Guadalupe Martínez se perfila como candidata suplente a la diputación local por el XLIV Distrito, lo que sin duda -coincidieron- refrenda el reconocimiento a su trabajo y militancia dentro del Revolucionario Institucional.