Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Luis Enrique Piña Villeda en el delito de secuestro, por lo que un Juez con sede en Jilotepec lo vinculó a proceso.
Este individuo fue detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense, en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra, y posteriormente fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Jilotepec.
Los hechos que se le imputan se registraron en el mes de octubre de 2013, en la colonia La Merced, del mencionado municipio, cuando varios sujetos, entre ellos el probable responsable, sorprendieron a la víctima cuando caminaba cerca de su domicilio y presuntamente lo subieron por la fuerza a un vehículo, privándolo de la libertad.
Horas después, el afectado fue liberado en la colonia Deni, de Jilotepec, y realizó la denuncia correspondiente ante esta Institución.
Una vez que el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, realizó las investigaciones respectivas y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplida por Policías Ministeriales.
Piña Villeda quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.