Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez decretó la vinculación a proceso de Juan Carlos Velázquez Medina, Saraí Renderos Mendoza y Samuel Renderos Mendoza, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de estas personas en el delito de homicidio.
Estos sujetos enfrentan cargos por la muerte de Juan Pablo Torres Cervantes, quien fue asesinado afuera de un bar denominado “Prestige”, ubicado en la calle Benito Juárez, en la colonia centro, de la localidad San Pablo Autopan, de la capital mexiquense, el 31 de enero del año pasado.
De acuerdo con las diligencias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que el día de los hechos los probables responsables arribaron al mencionado bar, donde la víctima trabajaba; con armas de fuego lo amagaron y le dispararon.
Por este ilícito, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y se encargó de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio.
Cabe mencionar que los sujetos vinculados a proceso, presuntamente eran integrantes de una célula delictiva liderada por Sergio Espinoza Pérez, quien hace unos días fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
Tras ser presentados ante el Representante Social, Velázquez Medina y los hermanos Renderos Mendoza fueron puestos a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso por el delito de homicidio y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.