TOLUCA, Méx.- Como resultado del trabajo de inteligencia realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), se logró el aseguramiento de dos personas participantes en los hechos de la madrugada del 16 de enero en donde perdieran la vida 8 personas en la colonia La Esperanza de Ciudad Nezahualcóyotl. Los involucrados, arrojaron las investigaciones, se dedicaban al narcomenudeo y otras actividades ilícitas en este municipio.
En conferencia con medios el Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfredo Castillo Cervantes, resaltó que derivado del trabajo realizado y poco más de 20 cateos en varios domicilios del municipio de Nezahualcóyotl, elementos de la institución dieron con el paradero de David Valencia Ortiz “El Davis” de 26 años de edad y Damián Ramírez Encina “El Rastas y/o El Kalimba” de 25 años, sujetos que en complicidad con “El Canas” y “El Copetes” ultimaran a 8 personas.
Castillo Cervantes, dijo que las investigaciones arrojan que estos hechos se derivaron de un ajuste de cuentas, ya que horas antes de la multiejecución, un grupo de sicarios trató de asesinar a “El Canas”, pero sólo resultó lesionado; en venganza, dicho sujeto y los ahora detenidos, se trasladaron a la colonia la Esperanza para asesinar a 8 integrantes de la misma célula delictiva, puesto que suponía que estos los habían traicionado.
Cabe mencionar que como resultado de los cateos realizados, también se aseguraron 300 envoltorios de cocaína en piedra, una sub ametralladora y un revólver calibre 38, así como objetos personales del “Canas”.
El procurador mexiquense, Castillo Cervantes, informó que los probables responsables se encuentran a disposición de la autoridad competente, mientras tanto las indagatorias continúan a fin de asegurar a los otros sujetos involucrados en estos hechos delictivos.
Alfredo Castillo Cervantes, reiteró que con estas acciones la procuraduría mexiquense refrendó el compromiso de la institución por combatir al crimen organizado, en delitos de alto impacto.