NAUCALPAN.- Reciben miles de naucalpenses los apoyos que el Gobierno Federal entrega a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) con los programas: Madres Jefas de Familia; Seguro de Vida para Madres de Familia; Pensión para Adultos Mayores; Desarrollo para Zonas Prioritarias y Prospera.
Durante la entrega de estos apoyos a las familias de Naucalpan en la explanada del Palacio Municipal, el subsecretario de SEDESOL, Ernesto Nemer Álvarez, señaló que la única manera de salir adelante es con unidad, porque México lo que quiere es progreso, desarrollo y para eso la suma de esfuerzos es fundamental.
“La encomienda de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto es grande, pero no está solo, porque hay mexicanos, naucalpenses que trabajamos todos los días para conseguir mejores condiciones de vida, porque creemos en su proyecto de nación”, dijo Héctor Sosa Rodríguez, octavo regidor y representante del Gobierno Municipal.
Agregó que los naucalpenses están agradecidos y convencidos de que la única forma de disminuir las desigualdades sociales es coordinando esfuerzos y fomentando la participación ciudadana como se ha venido haciendo con el Gobernador Eruviel Ávila Villegas y el Presidente de la República.
Además de los apoyos recibidos por parte del gobierno Federal y Estatal, en Naucalpan se está trabajando por mejores condiciones de vida de los naucalpenses, a través de las diferentes acciones como el Programa Naucalpense de Seguridad Alimentaria (PRONASA) con el que en 2014, se han beneficiado a más de 23 mil familias.
Dentro de los avances en materia alimentaria logrados por la Administración 2013-2015 de Naucalpan, destaca la apertura de 5 nuevos desayunadores escolares comunitarios, así como los 15 mil desayunos fríos repartidos en escuelas diariamente a través del Sistema DIF municipal.
Asimismo derivado del incondicional apoyo del Gobierno Federal se ha logrado la apertura de 12 nuevas lecherías en dos años de administración; 50 proyectos de electrificación, así como la puesta en marcha de 29 comedores comunitarios, que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, además 15 mil familias naucalpenses beneficiadas con la Canasta Mexiquenses.
Previo a la entrega de los apoyos, Nemer Álvarez tomó protesta a 900 vocales de Naucalpan, integrantes del Programa Prospera que beneficia a cerca de 21 mil familias naucalpenses y explicó que en México hay 6.2 millones de familias beneficiadas con el programa que entre sus bondades busca impulsar el desarrollo de comunidades desfavorecidas.