TLALNEPANTLA, Méx.- Tras señalar que en el Estado de México se honra la palabra empeñada y que su gobierno se compromete, cumple y da resultados a los mexiquenses, Enrique Peña Nieto afirmó que su administración ha multiplicado en más de diez veces el presupuesto destinado a 13 programas sociales orientados a atenuar la pobreza y marginación de quien más lo necesita.
En un acto donde entregó 5 mil pólizas familiares del Seguro Popular, dos mil pensiones alimenticias para Adultos Mayores de 60 a 69 años, así como tres mil apoyos a las Mujeres Trabajadoras Comprometidas, el titular del Ejecutivo estatal ordenó la construcción de un hospital regional en un terreno donado por el municipio, que beneficiará a los habitantes de la zona oriente tlalnepantlense.
Durante el evento celebrado en el Parque Hidalgo de San Juan Ixhuatepec y en presencia de más de 13 mil personas, el mandatario mexiquense hizo un resumen de los logros que en materia de salud, educación, comunicaciones y agua potable, ha registrado su administración. Explicó que ya se han cumplido 520 de los 608 compromisos signados en los 125 municipios y destacó que “esa es la dinámica en la que estamos trabajando: favorecer, apoyar, dar la mano, a quien más lo necesita”.
Precisó que desde el inicio de su gestión, “fuimos muy claros en la identificación de nuestras prioridades: cumplirle a los mexiquenses con lo que habíamos ofrecido. Podría haber muy buenos proyectos, obras y acciones que llevar a cabo, pero no podíamos apartarnos de lo que era fundamental: cumplir con los compromisos, y a eso hemos dedicado el esfuerzo gubernamental de manera prioritaria”.
Se informó que las 5 mil pólizas del Seguro Popular que benefician a igual número de familias integradas por tres miembros en promedio cada una, es decir para 16 mil 500 personas, con las cuales suman ya 163 mil 828 tlalnepantlenses que estarán amparados contra un mil 440 enfermedades y con 422 medicamentos gratuitos.
Asimismo, se entregaron apoyos por 9 millones de pesos a 3 mil 228 Mujeres Trabajadoras Comprometidas. Del Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores 60-69 años, fueron un mil 744 los beneficiados con 4 millones de pesos, y se entregaron 180 canastas alimenticias para mayores de 70 años.