NAUCALPAN, Méx.- El Gobierno de Naucalpan, preocupado por el bienestar de los jóvenes, emprende acciones para lograr la reinserción social de aquellos que cuentan con antecedentes penales o han tenido algún problema de drogadicción.
La Dirección General de Vinculación y Participación Ciudadana, en coordinación con la Preceptoría Juvenil de Readaptación Social con sede en Naucalpan, organizó una conferencia en la que, a través de un monólogo, se abordaron diversos temas sobre prevención de drogas, asertividad, autoestima, así como el control y manejo de emociones, a la cual asistieron jóvenes y padres de familia.
El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que esta administración está trabajando para acercar este tipo de actividades a la ciudadanía, además de otras acciones que permitan identificar a los jóvenes que actualmente atraviesan por un proceso de rehabilitación en materia de drogadicción o de delincuencia.
Actualmente la Preceptoría Juvenil con sede Naucalpan, atiende a 78 jóvenes que están en tratamiento como parte de un proceso por haber cometido algún delito, y que en muchas ocasiones los actos ilícitos de los que forman parte, son consecuencia del consumo de drogas, y que esto les genera problemas de salud, económicos y de convivencia.
Olvera Higuera, destacó que se está trabajando con diversas dependencias como el DIF municipal y el Instituto de Cultura y Parque Naucalli, para facilitar los espacios necesarios para realizar conferencias y diversas actividades, en busca de evitar que los jóvenes delincan, respetando ante todo su confidencialidad.
La Dirección General de Vinculación y Participación Ciudadana, tiene la tarea de buscar a las familias de los jóvenes que están involucrados con la delincuencia, para ofrecerles una salida a través de becas deportivas, empleos temporales e incluirlos en jornadas de labor social, lo que permitirá recomponer el tejido social y fomentar la reinserción social de los jóvenes naucalpenses.