Trágico suceso tras el partido entre Cruz Azul y Monterrey
Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul de 34 años, falleció la madrugada del domingo 26 de octubre tras asistir al partido entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario, Ciudad Universitaria, CDMX. Su muerte ha generado versiones contradictorias entre familiares, autoridades universitarias y la Liga MX.
Versiones encontradas sobre las circunstancias de su fallecimiento
Familiares y amigos de Mondragón denuncian que fue golpeado por elementos de Protección Civil de la UNAM tras el partido, lo que habría ocasionado su muerte. Por otro lado, las autoridades universitarias afirman que Mondragón estaba ebrio y agredió al personal, colapsando mientras era transportado a las autoridades.
Investigación en curso por parte de la Fiscalía CDMX
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de Rodrigo Mondragón. Cuatro personas, identificadas como Brayan “N”, Noé “N”, Luis “N” y José “N”, han sido detenidas y están a disposición de las autoridades. La necropsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) indica asfixia y un golpe en la cabeza como causas de muerte.
Reacciones del club Cruz Azul y la Liga MX
El club Cruz Azul ha emitido un comunicado expresando su pesar por el fallecimiento de Mondragón y solicitando una investigación clara sobre los hechos. Sin embargo, se ha deslindado de responsabilidades en relación con los operativos de seguridad al exterior del Estadio Olímpico Universitario.
Por su parte, la Liga MX lamentó el fallecimiento y aseguró que se mantiene atenta a las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México. En un comunicado, detallaron que a las 23:28 horas del sábado 25 de octubre, el estadio ya había sido desaforado y no se reportó ningún incidente en la junta de seguridad posterior al partido.
Exigencias de justicia por parte de la afición
Familiares, amigos y aficionados del Cruz Azul han realizado manifestaciones exigiendo justicia por la muerte de Rodrigo Mondragón. Solicitan una investigación exhaustiva, acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad y la rendición de cuentas de todos los involucrados.







