NAUCALPAN, Méx.-En Naucalpan la normatividad comercial va en serio, afirmó Enrique Román González, Director de Desarrollo y Fomento Económico, tras presentar una denuncia penal por quebrantamiento de sellos en el Restaurante Bar “La Voce”, ubicado en la Zona Azul de Ciudad Satélite.
Agregó que ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la Dirección de Desarrollo Económico inició la carpeta de investigación 483350780478513 por el delito de Quebrantamiento de Penas no Privativas de la Libertad y Medidas de Seguridad, en contra de César Cotero Arriola, propietario del Restaurante “La Voce”.
“Estamos muy pendientes en todo el municipio de aplicar la normatividad comercial en los establecimientos industriales, comerciales y de servicios de Naucalpan, y una muestra de ello la detección de irregularidades ante los Procedimientos Administrativos que están en proceso” resaltó Román González.
“Este establecimiento seguía trabajando con las cortinas abajo, ingresando los usuarios a través de la puerta de la misma cortina y en el interior había personas, meseros y música con alto volumen”, acotó el Director, tras desplegar la visita de inspección en el sitio.
Ubicado en Circuito Economistas Local F-8, con giro comercial Restaurant Bar, este local había sido clausurado el 5 de abril por la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, colocando los sellos 005, 074, 098 y 099 asentados en la visita de verificación número SNC/DVC/OVV/003/2013, detalló Román González.
En este sentido la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, informó que el pasado 5 de abril, durante la visita de verificación ya citada, se detectó la venta de bebidas alcohólicas sin alimentos; no tenía a la vista su licencia de funcionamiento, y operaba un karaoke no autorizado, además de obstrucción de pasillos y sobrecupo de personas, hechos que habían motivado la clausura.
El Departamento de Verificaciones y Clausuras presentó el acta de Clausura del Proceso Administrativo Común PAC/002/2013, ante el agente del Ministerio Público, con el fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación por parte de las autoridades ministeriales.