El segundo día del festival de música Axe Ceremonia fue cancelado luego de la muerte de dos jóvenes tras la caída de una estructura metálica.
Los dos jóvenes fueron identificados como Berenice Giles, de 28 años, y Miguel Ángel Hernández, de 26 años. Ambos eran fotógrafos del medio de comunicación Mr. Indie.
Mr indie externó sus condolencias a sus familias y amigos de Berenice Giles y Miguel Ángel Hernández
A través de un comunicado, mr indie lamentó el suceso y resaltó la pasión con la que realizaban su trabajo
Perdieron la vida mientras realizaban su labor periodística. Desde nuestro espacio queremos honrar su entrega, su amor por la música y la fotografía, y su compromiso con este proyecto que también era suyo”, señaló en un comunicado.
Confirmaron la muerte de los dos jóvenes y aseguraron que acompañarán a sus respectivas familias.
La seguridad de nuestra comunidad ha sido siempre nuestra prioridad y mantenemos, como desde el primer momento, una estrecha colaboración y total apertura con las autoridades”, refirieron.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades debido a que Protección Civil detalló “una deficiente supervisión de medidas preventivas por parte de los organizadores y las áreas operativas de la alcaldía Miguel Hidalgo”.
Tras finalizar las actividades en el Axe Ceremonia, autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo colocaron sellos de clausura en el Parque Bicentenario.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué sucedió en el Axe Ceremonia el 5 de abril de 2025?
Fue aproximadamente a las 17:00 horas que una estructura metálica se derrumbó y lesionó a dos personas (un hombre y una mujer) que fueron trasladados al Hospital General Dr. Rubén Leñero.
Sin embargo, estos dos jóvenes, que eran fotógrafos, perdieron la vida antes de llegar al hospital
¿Cuál fue la causa del accidente en el Axe Ceremonia?
Este lamentable accidente se originó porque no tuvo una grúa de instalación, la cual fue omitida.
“La alcaldía Miguel Hidalgo señala que la causa de la suspensión radica en la instalación de grúas omitidas por los organizadores en el programa especial entregado a las autoridades. Dichas grúas no fueron notificadas ni presentadas durante la inspección realizada el viernes por la alcaldía, el Gobierno de la Ciudad y los Bomberos”.