NAUCALPAN, Méx.- Un plan emergente para la recolección de basura, con unidades rentadas, aplica el gobierno municipal, ante el paro de labores, injustificado, que realiza el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) Sección Naucalpan, en el servicio de limpia.
Ante todo, la administración busca evitar que las acciones emprendidas por los líderes sindicales afecten a los naucalpenses, por lo que durante las 24 horas del día, 35 unidades arrendadas y personal contratado, realizan la recolección de desechos.
Incluso, no se descarta, la contratación de más unidades y personal para cumplir con la prestación de este servicio, en caso de que sea necesario, ya que la ciudadanía no tiene por qué pagar las arbitrariedades de los dirigentes sindicales.
Los líderes del SUTEyM sección Naucalpan, convocaron a un paro de labores del servicio de limpia, tras el fallecimiento de uno de los empleados en un accidente imprudencial ocurrido el pasado lunes, por lo que los trabajadores desde las 6 de la mañana utilizan las unidades de trabajo para bloquear vialidades, generando problemas a la circulación en la zona centro y afectaciones a los naucalpenses.
El gobierno municipal pide a la ciudadanía comprensión, toda vez que la negligencia de los dirigentes está generando retraso en el servicio de recolección de basura, pero esta administración toma las medidas necesarias para disminuir los problemas, con el plan emergente vigente desde el día de hoy.
Cabe recordar que desde que inició la administración municipal, ante el cierre previo del relleno sanitario de Rincón Verde, los desechos han sido trasladados a Xonacatlán con el objetivo de no afectar a los naucalpenses, en tanto, se resuelve la situación del sitio de disposición final de los desechos.