HUIXQUILUCAN, Méx.- Al considerar que la mujer es la base del desarrollo familiar y que cualquier apoyo que reciba se multiplica en beneficio de prácticamente toda la sociedad, el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el Centro de la Mujer “Mädi” ubicado en las instalaciones del DIF-Municipal que busca atender, orientar y apoyar integralmente a unas 4,000 mujeres al año en salud, nutrición, psicología, actividades y desarrollo personal.
En el evento donde cortó el listón inaugural del Centro Mädi, Del Mazo Maza informó que se invirtieron más de 800,000 pesos en las instalaciones, en un colposcopio, un mastógrafo y un aparato para ultrasonido, además de incorporar a personal médico con especialidades diversas, entre ellas un ginecólogo de planta, nutricionistas, psicólogos y trabajadoras sociales.
El Edil quien estuvo acompañado de la directora del DIF local, Jéssica Moncada, de Gabriela Goldsmith, quien preside la asociación “Código Ayuda, A.C.” y de Laura Bermejo, presidenta de la asociación “Libre Acceso, A.C.”, explicó que cualquier mujer puede acceder a los servicios de este centro para recibir atención médica preventiva y correctiva. Puntualizó que las damas ya podrán realizarse aquí mismo los estudios requeridos para un mejor cuidado de la salud a un costo mínimo de recuperación de insumos y en casos específicos, hasta de manera gratuita.
Exhortó a las mujeres presentes en el evento a invitar a sus amigas, vecinas y familiares a acudir al “Mädi” para prevenir enfermedades y cuidar su salud, ya que en el caso del cáncer cérvico uterino se presenta como la primera causa de muerte en el país y segunda en el Estado de México, pero si se detecta a tiempo es muy alta su posibilidad de curación.
Por ello convocó a los trabajadores del DIF a poner su mayor esfuerzo en dar una atención de calidad a las mujeres huxiquiluquenses para lograr una familia más sana en el municipio y que así la sociedad mejore sus niveles de vida integralmente.