NAUCALPAN, Méx.- Con un minuto de aplausos en reconocimiento a su valentía y desempeño por su trabajo cumplido, se honró la memoria del policía Alberto Laureano Fuentes, caído en cumplimiento de su deber, durante la ceremonia luctuosa encabezada por el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, en el patio central de palacio.
“El policía caído, siempre se esmeró por sobresalir en cada uno de las misiones que le fueron encomendadas y es el ejemplo de la noble virtud que alienta en lo profundo del espíritu a todos los hombres que eligieron el resguardo del orden como norte de sus vidas, siempre al servicio de sus semejantes”, reconoció el Presidente Municipal.
Añadió que se unía al dolor de la familia, pero que también se unía a la ilusión de un padre de familia comprometido con el futuro de sus hijos y su esposa, por lo que no se dejará en el desamparo a su familia y se comprometió a que todos los gastos funerarios serán absorbidos por la Administración municipal y se cubrirá la pensión y el seguro de vida correspondiente.
Asimismo en congruencia con el deber cumplido, el Gobierno de Naucalpan asistirá a la esposa e hijos de Alberto Laureano Fuentes, con la opción de una plaza laboral, resaltó el Alcalde al reconocer el trabajo de todos los policías que hoy con compromiso y valentía, cuidan a los naucalpenses
Acompañado de síndicos y regidores Sánchez Guevara, realizó guardia de honor, así como por el Comisario Elio Álvaro Ferez Belmont, Director General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil; Carlos Villasana Beltrán, Secretario del Ayuntamiento y madre, esposa e hijos del policía.
Con 6 años de servicio en la corporación Alberto Laureano Fuentes, se desempeñó como policía y actualmente tenía el cargo de Jefe de Turno en la Zona XXIII de Las Huertas.
El último pase de lista estuvo a cargo del Comisario Elio Álvaro Ferez Belmont, enlistando a los compañeros de la corporación, y que a una sola voz y con el sonar de las sirenas nombraron a quien fue un ejemplo de coraje y que dejó su vida en el servicio.
Síndicos, regidores, integrantes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, funcionarios del ayuntamiento, empleados y familiares acompañaron al policía en esta ceremonia enmarcada por flores y el toque de silencio de la banda de guerra, que recordaron a este destacado policía de 38 años de edad.
En esta ceremonia el Presidente David Sánchez, hizo entrega a la madre del policía Alberto Laureano Fuentes, a su esposa Ana Lilia Hernández y sus hijos, Silvia, Adrián y Alberto la Bandera Nacional que momentos antes cubría el féretro del elemento de Seguridad Ciudadana.