TLALNEPANTLA, Méx.-Como parte del Sistema de Reconocimiento al Mérito del Servicio Público Municipal, el gobierno de Tlalnepantla entregó 135 reconocimientos a trabajadores de 16 direcciones, en un evento encabezado por Alfredo Martínez González, Secretario del Ayuntamiento y Encargado del Despacho de Presidencia Municipal.
Los servidores públicos reconocidos, obtuvieron calificaciones de excelencia en 17 criterios evaluados durante 2013 y 2104, para 56 y 75 empleados respectivamente, en contribución al logro de objetivos, toma de decisiones, calidad en el trabajo, responsabilidad, productividad, liderazgo, disciplina y nivel de confianza, entre otros.
Alfredo Martínez González felicitó públicamente al personal que hoy fue reconocido y acreedor a un diploma, “Porque con su desempeño de todos los días, dan muestra de la vocación, el compromiso y la sensibilidad por brindar un mejor servicio a la ciudadanía que así lo requiere, haciendo de Tlalnepantla un municipio referente en la prestación de servicios”.
Destacó el alto nivel de esfuerzo, dedicación y compromiso por servir a la ciudadanía, que reivindica la labor de los servidores públicos, en un entorno social que todos los días está cambiando y es cada vez más exigente, pero a la vez permite mayor interacción con los tlalnepantlenses a través de las redes sociales.
Señaló que aunque para algunos no es fácil ser servidor público, otros en cambio encuentran en este trabajo una gran motivación para capacitarse constantemente. ”Porque ven en su actividad cotidiana un ejercicio de vida, una convicción y hasta a una familia, por todo el tiempo que pasan conviviendo y trabajando juntos para crear un mejor Tlalnepantla”.
Carlos López Colín, jefe del departamento de Capacitación y Desarrollo Organizacional, de la Dirección de Administración municipal, explicó que la evaluación constó de cuatro etapas: una autoevaluación, la evaluación de un compañero, una hecha por el titular del área y finalmente una realizada por la Comisión de Evaluación y Reconocimiento Público Municipal.
“Es cierto que aún queda mucho porque trabajar, nos sigue haciendo falta capacitación y disposición para tomarla, sin embargo, cada día queda demostrado que, estos son los menos, porque ya contamos con más personas dedicadas, preparadas y comprometidas, gracias a que esta administración tomó cartas en el asunto”, dijo.
Entre las direcciones que recibieron la distinción se encuentra personal de Obras Públicas, Desarrollo Social, Educación y Cultura, Administración, Tesorería, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Comunicación Social, Desarrollo Urbano, Presidencia, Secretaría del Ayuntamiento y Desarrollo Económico.