HUIXQUILUCAN, Mëx.-La administración de Huixquilucan impulsa un conjunto de acciones y reducción de trámites para fortalecer la certeza jurídica y dar las facilidades a emprendedores y empresarios la cual impulsará el desarrollo económico y social en el municipio, señaló el secretario del Ayuntamiento, José Reynol Neyra González.
Durante una reunión de trabajo con empresarios de la zona, con la representación del alcalde Carlos Iriarte Mercado, Neyra González expuso que el proyecto de gobierno trabaja en la consolidación de una administración moderna, ágil, eficaz y transparente para establecer reglas claras que permitan a la iniciativa privada y a los emprendedores sentirse seguros de poder invertir en Huixquilucan.
El funcionario municipal destacó que el programa de acción en materia de desarrollo económico, es integral ya que involucra a prácticamente a todas las áreas de la administración, además de dar certidumbre para que el empresario realice su actividad con apoyo de la autoridad y bajo el esquema de la legalidad en todos los rubros.
Resaltó que la Dirección de Desarrollo Económico del municipio tiene la instrucción de apoyar el crecimiento productivo, la generación de empleo y atender eficazmente al sector empresarial en sus gestiones, así como las diversas áreas de la administración en sus respectivos rubros como son la seguridad pública y un desarrollo urbano ordenado, entre otros.
Neyra González, destacó que el Alcalde, trabaja arduamente en la gobernabilidad del municipio, porque ello le da certeza jurídica a las inversiones que llegan y como resultado crecen las oportunidades de empleo y la movilidad económica en la zona.
Por otra parte, la directora de Desarrollo Económico, Silvia Valdez expuso que tienen la instrucción del Presidente Municipal de ser una instancia de atención cercana al sector económico en todas sus necesidades y sobre todo de respuesta específica para acortar tiempos en la generación de negocios.
Asimismo, Jack Waiss, representante de la asociación de colonos y comerciantes de Magnocentro, destacó que los empresarios reconocen el trabajo y cercanía de la administración municipal, sobre todo porque hay respuesta a las inquietudes del sector económico en el municipio.
En este sentido, el maestro Nelson Vargas, expresó que hay confianza del sector empresarial por trabajar en Huixquilucan, pero al mismo tiempo, se asume un compromiso social para brindar apoyo con acciones adicionales al trabajo productivo en beneficio de la comunidad, en este caso “brindamos servicios deportivos gratuitos a alrededor de 700 niños de escasos recursos en nuestra cadena de gimnasios en el país”.
En el evento participaron representantes de algunas de las empresas que se asientan en Huixquilucan como son distribuidoras automotrices, hospitalarias, de servicios médicos y de las distintas plazas comerciales en la zona, quienes asumieron el compromiso de participar activamente en el crecimiento económico y empresarial de la región, pero además asumir tareas específicas para apoyar al municipio en el desarrollo social con actividades institucionales que se puedan coordinar con el gobierno municipal.
Los empresarios confirmaron que se busca generar empleos, crecer productivamente, desarrollar en orden al municipio y sobre todo mejorar la calidad de vida de la comunidad.
En esta reunión participaron los regidores León Gálico Korenfeld y Sergio Mendiola, quienes destacaron el trabajo conjunto entre la administración municipal y el sector empresarial para lograr un objetivo común en beneficio de quienes viven o realizan sus actividades en Huixquilucan.