NAUCALPAN, Méx.-El trabajo conjunto entre autoridades municipales, estatales y federales para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos es fundamental y permanente, dado que la delincuencia no reconoce límites territoriales y exige resultados contundentes, aseguraron autoridades policiacas de los tres órdenes de Gobierno durante la vigésima quinta reunión Conjunta de los Subgrupos de Acciones Operativas, Análisis e Intercambio de Información Fortalecimiento Municipal Zona Metropolitana.
Teniendo como sede el municipio de Huixquilucan, las corporaciones policiacas a nivel federal, estatal y municipal informaron sobre los operativos que se han reforzado; puntualizaron que debido al intercambio de información y coordinación entre autoridades se ha logrado la detención de delincuentes del fuero común.
Siguiendo las directrices del Mando Único, dichos operativos han sido implementados en diferentes municipios como son: Isidro Fabela, Jilotzingo, Nicolás Romero, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, así como las delegaciones que colindan con el Estado de México como Cuajimalpa, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo entre otros.
Durante la vigésima quinta reunión Conjunta de los Subgrupos de Acciones Operativas, Análisis e Intercambio de Información Fortalecimiento Municipal Zona Metropolitana, también se dio parte sobre las diferentes estrategias que se han realizado en contra de la delincuencia, con el objetivo de darle a la ciudadanía mayor seguridad.
En un intercambio de ideas y propuestas, se dio a conocer que los operativos Filtro, Escudo, Sorpresa, entre otros, son parte de los acuerdos que se establecieron en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) los cuales se aplican en la zona metropolitana que ayuda a controlar entradas y salidas de vehículos y mantener resguardado el municipio de Huixquilucan.
Finalmente se informó que estos operativos son de carácter permanente y evaluados constantemente, por las autoridades en cuestión.