NAUCALPAN, Méx.- Derivado de una denuncia ciudadana, esta tarde, el Presidente Municipal, Isaac Montoya Márquez refrendando su compromiso con el bienestar animal, instruyó la realización de un operativo coordinado, para rescatar un cachorro de tigre de bengala que se encontraba en cautiverio.
En esta acción participaron la Dirección General de Medio Ambiente, a través del Centro de Bienestar Animal, en conjunto con la Guardia Municipal, Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, quienes lograron resguardar al ejemplar.
El cachorro de tigre se encontraba en una vivienda de Lomas Verdes
Gracias a la denuncia ciudadana, que alertó a las autoridades se logró rescatar al tigre de bengala que se encontraba en una vivienda de la Tercera Sección de Lomas Verdes.
Tras asegurar al ejemplar, en este operativo coordinado, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde las autoridades correspondientes determinarán su situación y destino final.

El cachorro de tigre se encontraba en una vivienda de Lomas Verdes
Vecinos alertaron a las autoridades
De acuerdo con versiones, una vecina de Lomas Verdes Tercera Sección, detectó que unas jóvenes jugueteaban con el cachorro de tigre y justo en el paso de una unidad de la Guardia Municipal, en su patrullaje permanente, señaló lo sucedido.

Vecinos alertaron a las autoridades
Isaac Montoya reafirma su compromiso con el bienestar animal
De esta manera, el Alcalde Isaac Montoya, reafirma su compromiso con el bienestar animal y pide a la ciudadanía reportar cualquier hecho que ponga en riesgo a la fauna silvestre.
Finalmente reiteró que, el Gobierno Municipal trabaja para garantizar justicia y protección a quienes no pueden defenderse por sí mismos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.