NAUCALPAN.- “El título se queda en casa”.
Así de contundente fue la frase con la que el Presidente Municipal David Sánchez Guevara celebró la victoria de la campeona supermosca del CMB, Zulina “La Loba” Muñoz, quien derrotó en el sexto round a la alemana Alesia “La Tigresa” Graf, en la función estelar celebrada en el World Trade Center Mexiquense.
Los 6 intensos rounds que mantuvieron a los miles de asistentes al World Trade Center Mexiquense al límite de la butaca, con una “Loba” que se quitó la espina de la única pelea perdida de su carrera, mostrando su poderío frente a la alemana, para retener el cetro como la mejor pugilista de esa división.
El Alcalde Sánchez Guevara y su esposa, Érika Peralta Lazo, acompañados por el Edil de Tlalnepantla Pablo Basáñez, dipitados, regidores y síndicos, fueron testigos de la fiereza con que Zulina subió al cuadrilátero, consolidándose como la mejor pugilista mexicana en su categoría.
Miles de aficionados reunidos en el World Trade Center Mexiquense, y millones que siguieron la pelea por Televisa y FOX Sports, vieron a una “Loba” enfrentar con grandeza su quinta defensa del título, ante una “Tigresa” que brilló en el primer episodio, pero que terminó seriamente lastimada por la mexiquense.
Los siguientes episodios, Zulina recibió pocos golpes al bajar la defensa ganando una cortada en la ceja derecha, pero la peor parte se la llevó la germana, víctima de las combinaciones certeras de la campeona.
Fue en el sexto round donde Graf se quejó de un cabezazo, pretexto de los muchos golpes recibidos que le mantenían con ambas cejas abiertas, por lo que el médico decidió culminar la pelea.
Así, los tres jueces del Consejo Mundial de Boxeo dieron a conocer sus tarjetas donde quedó en claro que por 1 y hasta 3 puntos de diferencia de manera unánime vieron a la mexicana ganar, y con ello retener su cetro de campeona absoluta.
Sánchez Guevara felicitó a la naucalpense, gracias a la que también regresaron eventos deportivos de primera calidad al municipio, como hace más de 20 años no se veían en la localidad, renovando también el ánimo, principalmente de los naucalpenses más pequeños, para practicar este deporte.
En otro combate esperado de la función Sangre Mexiquense, al tlalnepantlense Pablo César “El Demoledor” Cano le pararon el encuentro contra el venezolano Fernando Angulo, quien se llevó el triunfo por una dura cortada en la ceja derecha causada al mexiquense.
Mientras que Ramón “El Inocente” Álvarez se hizo de la victoria en su debut internacional, al enfrentarse al defeño Esaú Hernández, con quien dio muestra de su buena condición física y aún mejor preparación técnica.
Al término de la función, en entrevista, Sánchez Guevara informó que la inversión del Gobierno municipal para traer este evento a Naucalpan, que ascendió a 700 mil pesos, fue recuperada en su totalidad con las entradas de la función realizada en el 5º. Piso del World Trade Center Mexiquense.