COACALCO, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM), detuvieron en Coacalco a cuatro personas, una de ellas menor de edad, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.
El pasado lunes, agentes de ambas instituciones desarrollaban recorridos de vigilancia en calles de la colonia San Rafael, municipio de Coacalco, cuando se percataron de la presencia de dos vehículos estacionados sobre la avenida Morelos, esquina con avenida Mexiquense.
Los integrantes de la BOM, notaron cuando un sujeto descendió del vehículo tipo Tsuru, color blanco, con matrículas MCK 5283 y caminó hacia la puerta del conductor de la camioneta tipo Windstar, color azul, con placas de circulación MLK 1810, donde se encontraban tres personas realizando actividades propias del narcomenudeo.
Los implicados al percatarse de la presencia policial intentaron escapar, sin embargo se les marcó el alto para practicarles una revisión preventiva, en la que se localizó dentro de la camioneta 10 sobres plásticos que contenían hierba verde y seca similar a la marihuana con peso aproximado de 200 gramos, y diversos envoltorios con lo que en apariencia era cocaína en polvo y piedra.
Por tal motivo se aseguró a los ocupantes de la camioneta quienes dijeron llamarse Francisco Olguín Sánchez, de 39 años de edad; María Ivonne León Sánchez, de 34 años y la menor Monserrat N.N., de 15 años de edad.
En tanto, al sujeto que bajó del vehículo sedan y que se identificó como Christopher Maldonado Gallo, de 20 años, se le encontró en posesión de cuatro bolsas pequeñas que contenían supuesta marihuana y dos envoltorios con polvo blanco.
Por estos hechos, los asegurados, la droga y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 344651000139415, por delitos contra la salud, mientras que la menor de edad fue presentada en la Agencia Especializada en Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica.