TOLUCA, Méx- Miguel Ángel Contreras Nieto, Procurador General de Justicia del Estado de México, se reunió con integrantes de la Federación Mexiquense de Abogados Postulantes A.C. y durante el encuentro ambas partes subrayaron la necesidad de contar con servidores públicos capacitados, que brinden atención de calidad a la ciudadanía y sobre todo erradicar las practicas de corrupción. Miguel Ángel Benhumea Sandoval, Presidente de esta Federación, agradeció la atención del Procurador para realizar la reunión de trabajo y expresó el reconocimiento y respaldo de los abogados hacia la Procuraduría mexiquense.
Durante el encuentro, Contreras Nieto escuchó las preocupaciones y propuestas que los abogados han identificado en el ejercicio de la procuración de justicia dentro de las Agencias del Ministerio Público.
“Estoy supervisando el trabajo de cada una de las agencias y es una buena oportunidad para avanzar hacia el mejoramiento de esta institución que es fundamental en la vida de los mexiquenses”, expresó.
Agregó que en la Procuraduría de Justicia mexiquense están realizando acciones para agilizar la atención a los mexiquenses, mismas que en breve darán resultados.
Ejemplo de ello, sostuvo, es la firma reciente de acuerdos en materia de Extinción de Dominio y el Pago de Recompensas.
“Para erradicar la corrupción necesitamos el apoyo de los abogados. En materia de denuncia de los servidores públicos corruptos, necesitamos decir el pecado, pero también el pecador, y no solo en un foro público como este, sino ante el Ministerio Público de Responsabilidades, con la certeza de que el procurador está del lado de ustedes”, abundó.