TEXCOCO, Méx.– Derivado de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuatro individuos fueron vinculados a proceso por su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, en agravio del conductor de un tractocamión.
El Juez de Control del Distrito Judicial de Texcoco estableció como medida cautelar la prisión preventiva en contra de Bryan Rafael “N”, Gerardo “N”, Enrique “N” y Carlos Alberto “N”, además concedió dos meses de plazo de investigación complementaria.
De acuerdo con los hechos registrados el 29 de mayo de 2025, la víctima conducía un vehículo marca Kenworth acoplado a una caja, marca Corpus Christi, cargado con latas vacías, con un valor aproximado de 311 mil 808 pesos.
Sobre la carretera Texcoco – Calpulalpan, colonia San Simón, en el municipio de Texcoco, fue interceptado por los ahora investigados, quienes viajaban a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet, con luces simulando ser un vehículo oficial.
De dicho vehículo descendieron Bryan Rafael “N”, Gerardo “N”, Enrique “N” y Carlos Alberto “N”, quienes presumiblemente amagaron a la víctima con un arma de fuego y objetos punzocortantes para obligarlo a bajar y luego lo privaron de la libertad.
Sin embargo, la víctima logró activar el botón de pánico, por lo que el tráiler se detuvo por el paro de motor. Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaron la detención de los investigados, además les aseguraron las armas utilizadas para cometer el ilícito.
A los investigados se les debe considerar inocentes en tanto no se les dicte una sentencia de condena en su contra.