TLALNEPANTLA, Mèx.- Con las pruebas aportadas ante el Juez Segundo Penal de Primera Instancia de este Distrito Judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), logró una sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión en contra de Guzmán Pérez Hernández, responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad, hechos que constan en la causa penal 182/10-2.
Con relación a los hechos suscitados en abril del año 2010, la agraviada se encontraba a solas en el domicilio de su familiar Pérez Hernández, situación que este aprovechó para amagarla, golpearla y por la fuerza abusar sexualmente de ella en repetidas ocasiones.
Cabe mencionar que durante varias horas la mantuvo maniatada para que no pudiera huir, sin embargo, la víctima aprovechó un descuido de su agresor para salir del domicilio ubicado en la colonia San Antonio, municipio de Naucalpan y de inmediato pidió el auxilio a vecinos de la zona.
En esa ocasión el Agente del Ministerio Público inició la averiguación previa NAU/AMOD/III/234/2010 por el delito de violación y derivado de las investigaciones se logró la detención del involucrado.
Además de la pena privativa de la libertad, el juez competente también fijó una multa de 80 mil 444 pesos y la cantidad de 28 mil 730 como reparación del daño.