ECATEPEC, Méx.-Un individuo identificado como Robinson Andrés Areiza Correa y/o Angelo Zapata Bermúdez fue condenado a 47 años y 6 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un masculino.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Derivado de los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, fue posible precisar que el 9 de noviembre del 2024, la víctima se encontraba junto con un familiar al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Santa María Tulpetlac de Ecatepec, lugar al que se aproximó el hoy sentenciado.
Este individuo comenzó a discutir con la víctima, para después sacar un objeto punzocortante con el que la agredió, provocándole heridas que le causaron la muerte, y después huyó del lugar.
Orden de aprehensión en contra del presunto culpable
Una vez que se tuvo conocimiento de estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició la investigación que permitió identificar a Robinson Andrés Areiza Correa y/o Angelo Zapata Bermúdez como partícipe de este ilícito, por lo que solicitó a la Autoridad Judicial emitir la orden de aprehensión correspondiente.
Tras cumplimentar el mandato judicial, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, determinó una sentencia de 47 años y 6 meses de prisión, así como la suspensión de sus derechos políticos y civiles.