El consumo de bolsas completas de té de tila en Palacio Nacional comenzó ayer por la tarde y continuó hoy por la mañana.
Y se prohibió el aguacate.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los únicos que apoyaron a su protector fueron Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, porrista oficial de Andrés Manuel López Obrador; Loreta Ortiz Ahlf, esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, compadre presidencial; y Yasmín Esquivel Mossa, esposa de José María Riobóo, igualmente amigo y consejero del ocupante de Palacio Nacional y experta copiona de tesis.
Y así, sin recato, dijeron que un mando y administración militar en la Guardia Nacional no afecta el carácter civil del cuerpo… militarizado.
Pero vinieron los ocho reveses consecutivos del resto de los ministros, incluido el de la presidenta, Norma Lucía Piña Hernández. Y los argumentos fueron contundentes, pero el que encierra, concluye a la perfección es el que llamó “fraude a la Constitución” el plan de Andrés Manuel. Eso es, según los expertos en leyes.
Pese a las quejas infantiles y ridículas de Zaldívar Lelo de Larrea, al asegurar que los constitucionalistas de ocasión lo acusan de contradictorio, porque en 2018 opinaba diferente.
CONTRA EL INAI
Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández mantuvieron ayer su ofensiva en contra del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI). ¬
Es un cero a la izquierda, dijo el primero en Palacio Nacional. El INAI es un lastre burocrático que poco o nada ha servido para evitar la corrupción y garantizar la transparencia, es un gasto oneroso, opaco e innecesario que hoy defienden aquellos que aman la simulación, secundó en twitter quien sueña con sucederlo en Palacio.
MÉXICO, EL QUE MÁS ESPÍA CON PEGASUS.
Así lo revela el diario The New York Times. Ayer publicó un trabajo de Natalie Kitroeff y Ronen Bergman, en el que se informa cómo comenzó a utilizarse desde el gobierno de Enrique Peña Nieto pero se continúa usando en el de López Obrador. Él lo niega, le llama “inteligencia”.
Pero ya conocemos sus mentiras. Se usa y se seguirá usando. Contra políticos, adversarios, civiles y periodistas.
NO SONÓ LA ALERTA
Anoche tembló en el Valle de México y en la CDMX no sonó la alerta sísmica. ¬
Se registró un sismo con percepción en algunas zonas de la Ciudad de México. Me informa el @C5_CDMX que la magnitud no ameritó activación de la alerta sísmica, tuiteó Claudia Sheinbaum.
Vámonos:
Por cierto,Sheinbaum, de plano, descaradamente, en campaña. Anoche se reunió con los senadores que manipula. Obvio, estaba César Cravioto, su golpeador en Paseo de la Reforma.
amontoya@ova.com.mx @albermontmex