ATIZAPAN, Méx.- El Presidente Municipal, David Castañeda Delgado y el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, Adrián Fuentes Villalobos hicieron la entrega del resguardo de un predio, de 4 mil metros cuadrados y un costo de 14 millones de pesos, a locatarios de la Central de Abastos del municipio para la habilitación de un estacionamiento.
Con esta acción, el Alcalde cumple el primer compromiso firmado ante Notario Público que realizó durante su campaña, lo cual beneficiará tanto a vendedores como visitantes de este importante y concurrido centro de comercio.
Castañeda Delgado, recordó que en aquel entonces se comprometió a buscar un espacio para un estacionamiento digno, tener una mejor infraestructura en la Central de Abastos y acondicionar sus calles, pues entendió la preocupación de los comerciantes y consumidores al no tener un espacio donde estacionarse.
Puntualizó que el terreno de 4 mil metros que se les entrega a los locatarios de la Central de Abastos, es exclusivamente para estacionamiento, y con ello se generará más seguridad para los habitantes de Atizapán y otros municipios que acuden a consumir.
En su participación, el Secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, se comprometió, ante la petición del Presidente de Propietarios y Comerciantes de la Central de Abastos de Atizapán, a habilitar con material asfáltico, conocido como fresado, la superficie del nuevo estacionamiento.
Destacó la importancia de la Central de Abastos en el Estado de México, al ser un mercado popular que atiende a muchos municipios e incluso a otras entidades federativas.
También subrayó que es una fuente primordial de empleo y parte de una cadena productiva importantísima que logra que mexiquenses que no tiene acceso a grandes recursos para poder proveer su canasta alimentaria, la pueda realizar en este lugar a buenos precios.
Finalmente, el Presidente Municipal, David Castañeda Delgado y el Secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, acompañados por Regidores y Directores de la Administración Municipal, así como por el Presidente de Propietarios y Comerciantes de la Central de Abastos de Atizapán, Isaías Cabrera Rodríguez y el Presidente de la Unión de Productores y Distribuidores de Perecederos Básicos en el Estado de México, Mario Alberto Nonell Hernández, realizaron el corte del listón inaugural y dieron el banderazo de inicio de los trabajos de limpieza.
En el evento también estuvieron presentes, Rosa María Oviedo Flores, Directora General del Registro Civil; Ángel Rogelio González Pérez, Director General de Gobierno de la Región XII; y José Cosmares Fuentes, Secretario Técnico del Gabinete Regional.
Con esta entrega concluye el compromiso con los locatarios de la Central de Abastos, que también incluyó la remodelación de las vialidades laterales por parte de Ayuntamiento Municipal y la infraestructura de las naves por el Gobierno Estatal.