NAUCALPAN, Méx.- En breve, Naucalpan tendrá su Coro Municipal y su Orquesta Sinfónica para que los niños y jóvenes de la localidad cuenten con el espacio donde puedan desarrollar su talento y con ello fomentar la cultura y las artes en todas sus expresiones.
Así lo dio a conocer la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, durante la premiación del primer concurso de Villancicos, donde anunció que a través del Instituto para la Cultura y las Artes (IMCA) se otorgarán becas para que los naucalpenses puedan estudiar canto y aprender a tocar algún instrumento musical.
Enfatizó que de ellos se formará el Coro Municipal y la Orquesta Sinfónica representativos de este municipio, “ya que por su importancia a nivel nacional, Naucalpan requiere de este tipo de participaciones”.
Detalló que este primer concurso de Villancicos tuvo un gran éxito, ya que se contó con la participación de más de 22 instituciones educativas, mismas que durante tres días compitieron en cuatro distintas categorías.
Acompañada de Jorge Aduna Ángeles, Director del IMCA, así como del Presidente del Voluntariado del Sistema Municipal DIF, Guillermo González Martínez, la Alcaldesa Azucena Olivares premió a los primeros lugares de dicho concurso: en la categoría de preescolar “Jardín de Niños Guadalupe Borja de Díaz Ordaz”; en primaria, el Colegio La Fontaine; secundaria, Telesecundaria No. 211; y finalmente en la categoría medio-superior a la Escuela Normal de Naucalpan.Cabe señalar que cada una de estas instituciones se hizo a creedora a un premio en efectivo de 15 mil pesos, además de que se reconoció por su entusiasta participación al CONALEP Naucalpan I.