TLALNEPANTLA, Méx.-Como parte de la política de inclusión del gobierno de Tlalnepantla, el Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres, ofrece asesorías en temas económicos, legales o psicológicos, para aquellas que requieran de estos apoyos.
Mariana Ángeles Valencia, titular del instituto, informó que las interesadas pueden asistir a las oficinas de la dependencia ubicada en Acambay número 102, primer piso, colonia La Romana, o al Centro Comunitario Cristina Pacheco, sobre la avenida San José, fraccionamiento Industrial La Presa, en la zona oriente.
Explicó que en la zona centro, los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 6 de la tarde y los teléfonos son el 55-65-17-53, 35-56 y 5382-5427, extensiones 3188 y 3189. En tanto que la zona oriente, la atención se brinda los lunes, miércoles y viernes de 10 a 17 horas, puntualizó.
Dijo que con absoluto profesionalismo y responsabilidad en el Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres, podrán encontrar consultas psicológicas presenciales y por vía telefónica, al igual que asesorías legales en cualquier ámbito que necesiten.
Precisó además que también imparten cursos para Mujeres Emprendedoras dirigidos a quienes deseen poner o mejorar sus negocios en temas administrativos y económicos, así como a promocionar y capacitar a quienes soliciten Créditos a la Palabra, que ofrece el gobierno municipal, los cuales van de 5 a los 7 mil 500 pesos a pagar semanalmente, sin intereses, con el propósito de impulsar sus negocios.
La funcionaria informó que en lo que va de la presente administración, han sido beneficiadas 725 mujeres tlalnepantlenses con estos créditos sin aval ni garantía, confiando únicamente en su palabra, incrementando de 5 mil a 7,500 a quienes pagaron en tiempo y forma sus préstamos y lo volvieron a solicitar.
Mariana Ángeles Valencia, informó que ootro de los beneficios en favor de los la mujeres tlalnepantlenses, son las becas de preparatoria y universidad para mujeres de 16 años en adelante, mediante convenios del gobierno municipal con las instituciones académicas que brindan estas facilidades para quienes así lo requieran.
En tanto que para aquellas que necesiten capacitación, se ofrecen talleres para fomentar el autoempleo, de economía doméstica, para elaborar productos químicos como cloro, pino, gel antibacterial o para el cabello, así como tacos de canasta, pizzas, banderillas y pastel imposible.
La titular del Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres, señaló finalmente que otras opciones son las manualidades y cómo hacer paletas de bombón o de manzanas enchiladas o acarameladas. La impartición del taller es completamente gratuita, por lo que sólo se requiere que las interesadas acudan con su material para aprender los procesos.