CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Ante el riesgo de uso político de los programas sociales por parte del partido en el gobierno, urge la presencia de observadores internacionales para la elección estatal de julio próximo, demandó Ulises Ramírez Núñez.
El senador por el estado de México, afirmó que el gobierno estatal está realizando entrega de cobijas y despensas en diversos puntos de la entidad con el objetivo de fortalecer al PRI, por lo que demandó la intervención inmediata de observadores electorales para verificar que no se usen políticamente los programas sociales.
Ulises Ramírez subrayó que la presencia de los observadores electorales debe darse de forma inmediata, “y certificar lo que está pasando en el Estado de México, la entrega de apoyos sociales para fortalecer a un partido, debemos evitar la inequidad en la contienda electoral y no esperar hasta la campaña de mayo próximo”.
Durante una reunión con militantes de Acción Nacional, líderes sociales y dirigentes del Partido Convergencia y de la Revolución Democrática en Cuautitlán Izcalli encabezada por el Regidor Raymundo Guzmán Corroviñas, Ulises Ramírez afirmó “sabemos que el partido oficial ya se está moviendo, hay entregas de despensas y cobijas en todos los municipios”.
Agregando “hemos detectado que el gobierno estatal está entregando despensas en la zona sur del Estado, en la zona mazahua, también les ofrecen tractores, en Tlalnepantla entregaron despensas, vamos a exigir la intervención de observadores electorales para que se evite el uso político de los recursos”.
Ulises Ramírez subrayó que sólo con la alianza ciudadana, que aglutine a diversas expresiones políticas, como ha ocurrido en entidades como Oaxaca y recientemente en Guerrero, se podrá evitar la continuidad del cacicazgo ejercido por el PRI durante más de 80 años en la entidad mexiquense, por lo que convocó a todos los actores políticos ha sumarse a la alianza.