TLALNEPANTlA, Méx.-En apoyo a la economía de las familias más vulnerables de Tlalnepantla, el gobierno que encabeza Pablo Basáñez García entregó 75 proyectos arquitectónicos que incluyen planos arquitectónicos, hidrosanitarios, eléctricos, memoria de cálculo, cortes e isométricos, elaborados por prestadores de servicio social del IPN, la UNAM y la UAM.
A través del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, informó su titular, José Eduardo Romero Ramírez, se beneficiarán a familias de Rancho San Rafael Amates, Fraccionamiento San Rafael, El Arenal, 21 de Marzo, Santa María Tlayacampa y San Pedro Barrientos.
Así como las comunidades de La Providencia, Benito Juárez, Tequexquináhuac, Robles Patera, Lomas Boulevares, Gustavo Baz Prada, El Hoyo Ferrocarrilera, Bosques Ceylán, Lomas de San Juan Ixhuatepec, La Laguna y Dr. Jorge Jiménez Cantú.
José Eduardo Romero Ramírez, explicó que los proyectos arquitectónicos se realizaron con el apoyo de prestadores de servicio social del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Nacional Autónoma de México.
“La idea de este Sistema de Apoyo a la Vivienda es precisamente abatir la precariedad constructiva de las viviendas en Tlalnepantla, donde hay alrededor de 65 por ciento del total de viviendas con algún problema, ya sea por mantenimiento, o porque la vivienda está inconclusa sobre todo por la falta de recursos.
Acompañado por el director de Desarrollo Social, Luis Manuel Orihuela, en representación del presidente municipal, el titular de Apoyo a la Vivienda Social aseguró que por cada proyecto entregado, las familias beneficiarias, en su mayoría en situación de vulnerabilidad, se están ahorrando entre 9 mil y 12 mil pesos que es el costo del documento.
En la ceremonia realizada en la explanada Dr. Gustavo Baz, también se entregaron apoyos directos para otras 130 familias, los cuales consisten en 20 tinacos, 304 bultos de cemento, 4.5 metros cúbicos de arena, 40 varillas, 39 cubetas de impermeabilizante y 75 láminas de fibrocemento.