NICOLÁS ROMERO, Méx.- Ante la carencia de oportunidades laborales para los residentes de esta localidad, el Décimo Regidor Pedro Roa Barrón destacó la urgencia de promover el sector agropecuario, los espacios históricos y culturales del municipio para atraer el turismo a esta localidad.
Durante la entrega de más de 500 apoyos de materiales de construcción para una vivienda digna y 250 apoyos alimentarios dados a igual número de familias de comunidades como Barbechos, Puentecillas y Miranda, gestionados ante el Senador Héctor Bautista.
El Décimo Regidor del Ayuntamiento de Nicolás Romero informó “estamos integrado un plan de promoción del sector agropecuario del municipio con el objetivo que los productores de éstas zonas den a conocer sus productos en la región del Valle de México, como la trucha, para que se fomente el turismo gastronómico en la localidad”.
Y subrayó “en nuestro municipio hay muchos espacios para la recreación, como áreas verdes, criaderos de truchas, zonas boscosa donde se practican deportes como el gotcha, pero hace falta difusión, eso precisamente es lo que estamos dando a conocer”.
El Presidente de la Comisión Edilicia de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Nicolás Romero añadió “una vez que se consolide la conclusión del proyecto carretera de la ampliación de la Vía Corta, vamos a impulsar la realización de foros empresariales para dar a conocer a la iniciativa privada, las oportunidades de inversión que hay en este municipio, con el objetivo que haya instalación de nuevas empresas y con ello oportunidades laborales para los nicolásromerenses”.
El Décimo Regidor del Ayuntamiento de Nicolás Romero destacó “es una realidad que la falta de vialidades suficientes impide que los empresarios volteen a ver a Nicolás Romero como una oportunidad de invertir y abrir empresas, por lo que ya se trabaja en la integración de un proyecto de promoción y difusión de las alternativas de recreación, turismo y espacios para la inversión que ofrece esta localidad a los empresarios y visitantes”.
Por último, Pedro Roa subrayó que los ciudadanos mexiquenses demandan soluciones a sus problemas fundamentales de falta de servicios básicos y oportunidades de empleo, por lo que la clase política debe voltear a ver las necesidades de la sociedad y dejar de lado la descalificación y la ineficacia administrativa.