TLALNEPANTLA, MéX.-Como parte del programa “Fiesta Mexiquense 2013”, que se lleva a cabo con motivo del 189 aniversario del Estado de México, se realizó un concierto amenizado por la cantante peruana de talla internacional Tania Libertad, en la explanada municipal Gustavo Baz Prada.
En punto de las siete de la noche y ante cerca de cinco mil asistentes, la artista hizo una variada selección de su repertorio que incluyó a reconocidos compositores mexicanos y extranjeros como Armando Manzanero, Álvaro Carrillo, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Mercedes Sosa, Pablo Milanés y el Poeta Mario Benedetti, entre otros.
Acompañada por tres mujeres, dos al piano y una más en las percusiones, quienes integran toda su orquesta y coros y a las que presumió orgullosa “porque suenan como su fueran 80 músicos en escena”, interpretó canciones como “Honrar a la vida”, “Costumbres”, “La fiesta”, “La bruja”, entre otras.
La cantante Tania Libertad, quien el año pasado cumplió 50 años de carrera, 33 de vivir en México y naturalizada mexicana desde hace 13, se dijo orgullosa de este país y agradeció a los miles de asistentes que acompañaron con sus palmas y corearon casi todas sus canciones con entusiasmo.
La peruana-mexicana impactó con la limpieza e intensidad de su voz al cantar el “Ave María”, con dedicatoria especial para todas las mamás que asistieron a disfrutar la velada y siguió con canciones como “Cucurru cu cú paloma”, “Somos mucho más que dos”, “Por debajo de la mesa” y “ Ojalá” entre otras.
Casi al terminar el concierto, Tania Libertad hizo una dedicatoria especial a los familiares de quienes pedieron la vida por la explosión de una pipa de gas en San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec, para quienes cantó “Concierto para una sola voz”, llevando al límite la gala de su voz, lo que le valió una de las más prolongadas ovaciones de la noche.
Estuvieron presentes en el concierto el alcalde, Pablo Basáñez García, la presidenta del sistema DIF municipal, Verónica Rocha Vélez, miembros del cuerpo y directores de área, acompañados de sus familias para disfrutar de la mágica velada que regaló Tania Libertad.