TECÁMAC, Méx.- La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Jesús “N” y Eduardo “N”, en el delito de secuestro exprés con fines de robo, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso.
Con los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar proceso legal contra estos dos individuos, estableció plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La investigación de la FGJEM sobre los hechos precisó que el 2 de mayo pasado, ambos implicados interceptaron a los tripulantes de un vehículo marca Isuzu, propiedad de una empresa de comercio a minisúper, esto en la carretera México-Pachuca, en la colonia Loma Bonita del municipio de Tecámac.
Estos individuos habrían sometido a las víctimas y las privaron de la libertad por más de una hora, con la finalidad de despojarlas de la unidad en la que viajaban.
Finalmente, ambas personas fueron liberadas en la carretera Lechería-Texcoco, en el municipio de Ecatepec.
Derivado de estos hechos fue iniciada la indagatoria correspondiente y llevados a cabo actos de investigación con lo que se logró identificar a los probables responsables, mismos que fueron aprehendidos e ingresados al Centro de Reinserción Social de la zona, donde son procesados.