Toluca, Méx.- El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un Juez, la responsabilidad penal de Isai García Chávez en el delito de violación por equiparación, en agravio de una menor de edad, por lo que fue sentenciado a 15 años de prisión.
Las pruebas recabadas y aportadas por el Representante Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, le dictara la sentencia condenatoria y le fijara una multa de 17 mil pesos, además de 10 mil 400 pesos por reparación del daño.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por esta Institución, los hechos ocurrieron en octubre del 2013, cuando García Chávez, profesor de una escuela secundaria ubicada en la colonia San Lorenzo Totolinga, municipio de Naucalpan, pasó por una alumna a su domicilio.
Según la información obtenida por la Procuraduría, el maestro trasladó a la menor, de entonces 13 años y 10 meses de edad, a un motel ubicado en la colonia La Loma, municipio de Tlalnepantla, donde tuvieron relaciones sexuales.
Las investigaciones permitieron establecer que la joven platicó a sus padres lo sucedido con su profesor, por lo que decidieron acudir al Ministerio Público para presentar una denuncia en contra del individuo, por el delito de violación.
Isai García Chávez fue puesto a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, resolvió dictarle sentencia condenatoria de 15 años de prisión por el delito de violación por equiparación.
El hoy sentenciado se encuentra recluido en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Barrientos, donde cumplirá la sentencia que le fue dictada.