TOLUCA, Méx.- El jueves 18 de mayo se realizó el segundo debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral por la coalición Va por el Estado de México y Delfina Gómez Álvarez por la alianza Juntos Haremos Historia.
La candidata de “Va por el Estado de México” demuestra que cuenta con la capacidad para resolver los problemas prioritarios como seguridad, empleo, medio ambiente y educación.
El tema de seguridad Alejandra del Moral propuso fortalecer los cuerpos policiacos con mejores salarios, más cámaras de seguridad y trabajar en unidad con los estados colindantes para recuperar la tranquilidad de los mexiquenses.
“Quien la hace la paga, no permitiremos la impunidad, vamos a trabajar con capacidad y amor por las familias mexiquenses”, dijo decidida.
El crecimiento urbano también es una prioridad, por lo que la candidata de “Va por el Estado de México” propuso detener la urbanización del suelo agrícola, clausurar los tiraderos clandestinos y ampliar los programas de cuidados ambientales.
La creación de 8 universidades e impartir educación indígena en educación secundaria y media superior donde están los pueblos originarios.
Resaltó el crecimiento del Salario Rosa que ahora será para beneficiar a todos los integrantes da la familia al igual que impulsar el Seguro de Desempleo para acompañar y capacitar a los que pierdan su trabajo.
“¡En mi Gobierno las familias van a ser la prioridad! Vamos a trabajar por su seguridad, mejorar su economía, brindar acceso al agua para todos, cuidar nuestro medio ambiente e impulsar a las mujeres”, aseguró.