CUAUTITLÁN IZCALLI.- Cerramos el año 2010 con 480 compromisos cumplidos, y son alrededor de 150 los certificados ante notario; aseguró la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela.
Al anunciar que el 2011 será el año de las obras públicas, de la consolidación de los programas sociales y del mantener el cumplimiento de los 1298 compromisos adquiridos durante su campaña, la Alcaldesa aseguró que el futuro de las izcallenses será mejor, con todo y los problemas financieros que heredaron de la anterior administración y la deuda que dejaron por más de 2 mil millones de pesos.
La crisis financiera que nos dejaron los anteriores no nos ha mermado, explicó la Presidenta Municipal, por el contrario, hemos demostrado que con el trabajo se puede lograr la transformación y dar la atención que requiere nuestro querido Cuautitlán Izcalli; seguiremos trabajando para que los servicios públicos mejoren, para que las escuelas tengan los espacios adecuados para que nuestros alumnos puedan aprender, y lucharemos cada vez más para que los izcallenses tengan más y mejores oportunidades de empleo aquí, en su municipio.
Sin duda nos hemos puesto una meta muy alta, pero sólo respondemos al compromiso que adquirimos cuando los izcallenses decidieron darnos con su voto en las urnas la oportunidad de trabajar por ellos, y no los vamos a defraudar; vamos a trabajar para cumplir, siguiendo el ejemplo de nuestro Gobernador Enrique Peña Nieto, quien es la inspiración y el modelo a seguir para esforzarnos por cumplir nuestros compromisos.
Del Moral Vela destacó que precisamente por las condiciones financieras del municipio, es necesario buscar el respaldo de los gobiernos federal y estatal para consolidar proyectos como las nueve clínicas que ofreció en campaña, de las cuales tres ya están en construcción, las cuales serán de primera atención, urgencias y medicina general, así como pediatría, para acercar a los izcallenses los servicios de salud.Destacó que durante el año que concluyó fueron 10 las obras de alto impacto que su gobierno implementó, algunas de las cuales ya están concluidas y otras se encuentran en proceso de edificación.
Tenemos diez obras de impacto como la primera etapa del colector de San Mateo Ixtacalco; tenemos 3 clínicas que ya están en proceso en San Sebastián Xhala que está avanzada en un 90 por ciento; la Unidad Fidel Velázquez, que va al 50 por ciento, y la de La Quebrada que está al 25 por ciento.
Tenemos también un mega cárcamo en el Fraccionamiento San Antonio; el Parque El Colibrí con la primera y segunda etapa; un parque en La Piedad; estamos iniciando otro parque en La Aurora; tenemos una unidad deportiva en Infonavit Centro; la rehabilitación del teatro al Aire Libre en el Parque de las Esculturas; tenemos también avenidas importantes como el antiguo camino a la laguna en La Piedad, la calle de Ninfa en La Quebrada y la Francisco I. Madero en El Rosario, precisó.
La Alcaldesa aseguró que durante 2010 su gobierno demostró que con pocos recursos, pero usándolos de manera eficiente, se pueden realizar proyectos que beneficien a la comunidad, y puso como ejemplo los más de 25 parques que han sido rescatados del abandono y que hoy son sitios de esparcimiento para las familias del municipio.
Y en materia de seguridad, advirtió, reforzaremos las estrategias y la prevención del delito, y buscaremos mantener la coordinación con las autoridades estatales y federales para buscar que se garantice la paz, la seguridad y el bienestar de quienes habitamos en Cuautitlán Izcalli.
Finalmente, Del Moral Vela reiteró: no tengo mayor honor en la vida que ser la Presidenta Municipal del municipio donde nací, y por eso, tengan la certeza de que mi gobierno trabajará siempre… siempre, por lograr el bienestar de todos los izcallenses.