NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Christian Michaca Gachuz y Jesús Iván Jacinto Martínez fueron sentenciados a 64 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo con la agravante de causar la muerte de una mujer.
Las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena contra los acusados, además les fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
De acuerdo con la indagatoria iniciada, el 19 de noviembre de 2021, la víctima y su novio se encontraban a bordo de un vehículo marca Mazda, estacionado en calle Tonatico, de la colonia Atlacomulco, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde fueron interceptados por los ahora sentenciados quienes tripulaban una unidad automotora Chevrolet, tipo Aveo.
Estos sujetos amenazaron y sometieron a estas dos personas con la finalidad de despojarlas de su automóvil. Durante el robo, Jesús Iván detonó un arma de fuego en contra de la víctima, ocasionándole la muerte, en tanto que Christian abordó el vehículo hurtado para huir del lugar.
Por el ilícito referido esta Institución dio inicio a una investigación y al dar continuidad a la indagatoria fue solicitada orden de aprehensión contra los dos responsables, mismos que fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez, quien les dictó esta sentencia de condena.