TOLUCA, Méx.- A cuatro días del segundo debate, Alejandra del Moral anunció que en algunas regiones ya empató a su adversaria y en otros importantes municipios va arriba en las preferencias electorales, lo que afianza el camino a la victoria, al tiempo que aseguró encontrarse lista para asistir a la cita para confrontar ideas, propuestas y programas con la abanderada morenista. “No hay excusas para no acudir; hay que entender que la política no es asunto personal y que quien hace campaña sabe bien a lo que se enfrenta. Es importante que la ciudadanía nos vea y escuche para que pueda comparar los perfiles”, enfatizó.
Destacó que si no hay debate es la ciudadanía mexiquense la que pierde, y subrayó que si bien hay retos por delante, la coalición del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza es la opción, “no necesitamos un cambio de colores, necesitamos un cambio de fondo, un cambio que entienda que no queremos que todo sea un partido y que todo siga igual”.
Al intensificar sus recorridos por la geografía mexiquense, Del Moral, quien de manera indiscutible será la primera gobernadora del del Estado de México, puntualizó que su campaña es por la reconciliación, único antídoto contra el populismo y la destrucción. “Llevamos 40 días sin descanso, recorriendo la entidad, caminando y demostrando que sí se puede cuando hay cariño por nuestra tierra”.
Del Moral, quien sigue sumando respaldos, refrendó su compromiso con las mujeres víctimas de las injusticias y la violencia, así como con los maestros y maestras, a quienes expresó su admiración y respeto, después de haber sido traicionados por la candidata guinda, Delfina Gómez, quien durante su paso por la SEP, y como ha quedado evidenciado, desvío millonarios recursos públicos y acabó con importantes programas educativos, como el relativo a las escuelas de tiempo completo.
Pidió a los profesores y profesoras federales no preocuparse de las amenazas que han recibido del oficialismo de perder prestaciones y beneficios si la siguen apoyando, porque no están solos y porque “yo tengo el carácter y la responsabilidad de defenderlos”.
En nutridas reuniones, como las efectuadas con más de 300 organizaciones de la sociedad civil, incluyendo la Iniciativa Sociedad Valiente, en las que se ha contado con la presencia del activista Claudio X. González, de la actriz Gabriela Goldsmith, del periodista y comunicador Amado Avendaño, y de la también activista Carmen Sánchez, Alejandra del Moral manifestó que a “los mexiquenses no les importa si somos de izquierda o de derecha, a la gente le interesa que le resolvamos los problemas que viven todos los días”
Es de resaltarse que el Representante de estos organismos, Alejandro León Balderas solicitó que para el fortalecimiento del tercer sector, se requiere la Ley de Fomento a las organizaciones de la sociedad civil del Estado de México y sus municipios, un Fondo de Coinversión para proyectos sociales por 100 millones de peso, y la creación del Instituto Mexiquense para las asociaciones civiles.
León Balderas entregó un reconocimiento a Alejandra del Moral como la abanderada de la Sociedad Civil en el Estado de México y por ser la mejor opción para la entidad, ya que cuenta con los conocimientos, la experiencia y con la vocación política y la voluntad de servicio.
Y mientras la candidata de la Alianza crece, la morenista se sigue desplomando, al recibir el desprecio y desconfianza de la población que no cree en una persona que arrastra una larga cauda de ilegalidades y corruptelas. No hay apoyo a Delfina por corrupta e ignorante.