ECATEPEC, Méx.- La oportuna atención a un requerimiento por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), culminó en la detención de un hombre considerado objetivo prioritario y probable responsable de robo con violencia a negocio.

Una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1 alertó a personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) mexiquense sobre un ilícito en agravio de un establecimiento ubicado en avenida Carlos Hank González y Valle de Conchos, de la colonia Valle de Aragón, donde posteriormente el sospechoso huyó a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Beat, color gris Oxford, luego de sustraer dinero en efectivo.

Los operadores ingresaron los datos de identificación vehicular a plataformas institucionales y a través de las cámaras de videovigilancia visualizaron la unidad por última vez sobre avenida Plutón. Más tarde, en calles de la demarcación detectaron la presencia del automotor y enseguida notificaron a efectivos en campo para su localización.

En completo apego al protocolo de actuación instruido en las Mesas de Paz y durante el desarrollo de operaciones del Mando Unificado Zona Oriente, los uniformados interceptaron la marcha del objetivo y detuvieron a Mauro “N”, quien después de conocer los derechos que la ley confiere a su favor, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para definir su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo con las primeras investigaciones, el sospechoso podría estar relacionado con al menos seis eventos del mismo ilícito, por lo que las averiguaciones continuarán.