TLALNEPANTLA, Méx. Este municipio ya tiene su museo de lo sorprendente. Se llama Museo La Mosca o de lo Sorprendente y está abierto al público.
Se ubica en calle Porfirio Díaz, en lo que anteriormente era el centro cultural Sor Juana Inés de la Cruz, el centro municipal.
El lugar presenta 350 obras insólitas de 12 artistas mexicanos. El maestro Enrique Ramos, su creador, tiene 40 premios internacionales Ripley y tres récords mundiales Guinness.
El museo no cobrará el acceso durante unos días, pero posteriormente los visitantes pagarán 20 pesos por recorrerlo.
“Se abre al público y vamos a tener unos días para que la gente disfrute sin cobro de ninguna especie. Ya después veremos la situación acerca del cobro. No es un negocio. Nada más para mantenimiento”, aseguró el maestro Enrique Ramos.
El museo exhibe la tortilla y el bolillo más grandes del mundo, pinturas en los ojos de una mosca y retratos hechos con pétalos de rosa, pelos y cabezas de alfiler.
También presenta el rostro de Jesús elaborado con pétalos de rosa, los dibujos de Elvis Presley y Marilyn Monroe plasmados en papel de baño, un gato hecho con piezas automotrices, las figuras de Cantinflas y Charles Chaplin delineadas en pan de caja, pinturas en el cabello, mariposas y obras diversas.
“Tenemos la tortilla y el bolillo más grandes del mundo, y cada 20, 25 días vamos a estar trayendo obras de otros autores del extranjero, por ejemplo el dulce, en una serie de elementos diferentes”, dijo el maestro Enrique Ramos.
Añadió: “Tenemos un artista internacional, Ricardo Amezcua, mexicano, que es el que trabaja en rosas. Su obra se va para Ripley internacional, es una exquisita obra de arte en pétalos de rosa. ¿Cómo se conservan las rosas?, solamente él sabe, pero tiene obras de arte que son antiguas y tienen la manufactura de rosas. Ha expuesto en Inglaterra, Francia y su arte hiperrealista es maravilloso”.