Toluca, Méx.- El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Adán Dávila Peña, en el delito de homicidio calificado, por lo que un Juez con sede en Tenango del Valle lo vinculó a proceso.
Dávila Peña enfrenta cargos por la muerte de Ana Lilia Díaz Ricardo, quien fue encontrada sin vida en el interior de un inmueble en construcción ubicado en la comunidad de la Magdalena de los Reyes, en el municipio de Santiago Tianguistenco, el pasado 14 de febrero.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por Agentes Ministeriales de esta Institución, se pudo establecer que los hechos se registraron luego de que ambos salieron de un baile popular, y al parecer iniciaron una discusión, en la cual Dávila Peña golpeó a la mujer en diversas ocasiones, causándole la muerte.
Por este ilícito, el Representante Social inició la carpeta de investigación respectiva y realizó las diligencias que derivaron en la detención del probable responsable, mismo que fue puesto a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Dávila Peña se presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.