NAUCALPAN.- Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan (DGSCTyPC) y agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en un trabajo conjunto rescataron a una menor de edad a quien mantenían privada de su libertad.
El comisario Jorge Jiménez Contreras y director de DGSCTyPC, informó que parientes de la niña de 13 años que había desaparecido solicitaron ayuda a la policía municipal, por lo que el Grupo Especial de Reacción Inmediata, (GERI) montó un operativo gracias al cual detectaron anomalías en un domicilio, por lo que se pidió el apoyo de la PGJEM, y se logró rescatarla y detener a su presunto captor.
“La niña de 13 años, ayer martes por la tarde salió de su domicilio y al ver que se hacía noche y no regresaba, su familiares empezaron a buscarla y tras revisar su computadora en el Facebook, encontraron conversaciones donde se quedó de ver con un joven de nombre Luis Fernando, por lo que pidieron el apoyo y tras montar un operativo se logró localizar el lugar donde la tenían “, explicó el Comisario.
Durante la revisión del lugar por los elementos de la PGJEM y del GERI, localizaron a la menor en el interior del mismo, así como a quien dijo llamarse Luis Fernando N.N. de 16 años de edad, la persona que habían detectado los familiares que había quedado de verse con la niña a través del Facebok.
El presunto culpable de privación ilegal de la libertad de la menor, la contactó a través de la red social Facebook y logró convencerla de verse y de ahí se fueron a su domicilio, donde otro hombre, el cual logró darse a la fuga, la cuidaba, a decir de los familiares, quienes agradecieron a la pronta respuesta de las autoridades.
El presunto delincuente fue puesto en disposición del Ministerio Público, hasta donde acudieron familiares de la víctima, así como la menor, para levantar la carpeta de investigación correspondiente.